viernes, 12 de agosto de 2011

COLO*COLO: UN PRESENTE Y FUTURO AUSPICIOSO

Luego de varias semanas de espera, en que no teníamos en cancha a nuestro amado Colo Colo, finalmente se hizo posible ver el ansiado y prometedor debut el pasado domingo en el gramado del David Arellano. Prometedor y auspicioso el triunfo, considerando que el equipo venía sin jugar cerca de 2 meses y con nuevas incorporaciones que concentraban la atención de los hinchas. 

En el marco de la 2da fecha del Torneo de Clausura 2011, el cuadro dirigido por el "Tolo" Gallego presentaba en cancha la formación confirmada previamente en la semana. La ansiedad y nerviosismo del equipo marcaron un 1er tiempo dubitivo para los albos que, en el papel, se catalogaba como defensivo, pero al momento de atacar mostaba pasajes interesantes con un marcado 4-1-4-1.

Entre los protagonistas, un hombre que llegó al Popular con la misión de ser "el de los goles" y no dejó dudas: Roberto "Pajarito" Gutiérrez realizó un buen papel y haciendo su pega, que son los goles. Correteó, apretó y marco por 2 en un partido en tablas durante el primer tiempo pero que se supo resolver en el 2do desde el banco, con ciertas variantes que esclarecieron un puzzle que parecía complicarse. Un comienzo soñado para el "ex cruzado" que ratifica una camiseta de titular de cara a un clausura que viene lleno de desafíos para el y todo el plantel.
Relativo a los refuerzos, se vieron en buena forma. Molinas haciendo la "pega", con bastante movilidad, quite y desplazamiento en mitad de cancha, lo que es buen indicio para que se convierta en el 5 Albo cubriendo a la línea de volantes ofensivos. Rieloff, con un 1er tiempo bajo, básicamente al no estar en su posición habitual, se vió perdido en la cancha. En el complemento, más retrasado y con llegada al campo rival mejoró su cometido. Vilchez con solvencia a en la mayor parte del partido y ciertas dudas en las menos. Le falta tiempo de rodaje para un mejor entendimiento con Scotti. Olivi, Muñoz jugaron como si hubiesen jugado en cadetes, con mucho entendimiento entre ellos, llegadas en profundidad y claritos en la entrega. El de siempre, Esteban Paredes demuestra su jerarquía marcando el gol de la lápida y el primero triunfo para los de Pedreros.

Un amistoso de entrenamiento

A mitad de semana, una nueva versión de la "Copa Gato" siempre muy pretendida por los que visten de "azula", que esta vez se fué a nuestras vitrinas. Bueno, una copa más!
Lo importante, es se mostró un equipo con jugadores se que pelean un puesto en el titular. Valores interesantes como Manuel Bravo, el canterano que pide camiseta que se desenvolvió muy bien por la banda izquierda. Medel en uno de los mejores partidos que se le ha visto en el más grande y en general un Colo Colo "B" que sacó la tarea.
Mantengo mis dichos relativo al puesto bajo los tres palos: Olivares frente a Wanderers se vió dubitativo, inseguro y entregando pocas garantías en nuestra tienda. Castillo en cambio, sin ser considerablemente superior, muestra mayor seguridad y estabilidad. No es de lo mejor que esperamos de él, pero debe ser el 1 del Cacique.
Lo que viene...

En la tercera fecha del presente torneo, Colo Colo se traslada a la 8va región (cuna de Colocolinos de fuste) para enfrentar al cuadro del Campanil, Universidad de Concepción: 15:30 hrs - Estadio Municipal de Collao. Para este duelo, El "Tolo" dispondría de una variante que - sin modificar su esquema- reforzaría con otro nombre de vocación ofensiva: Mauro Olivi. El damnificado sería Sebastián Toro, que se vió de bajo nivel frente al "Loro del puerto".
Con Esto, Colo Colo formaría con: Olivares; Rieloff, Scotti, Vilchez y Pavez; Molinas y Millar; Wilchez, Paredes y Olivi; Gutiérrez.
Según esta formación, se mantendría el mismo planteamiento, que en la cancha muestra buenos atributos ofensivos pero que deja ciertas licencias en la última línea que esperamos mejoren con la dupla de Scotti y Vilchez. 

Esta semana, mucho se habló de "Los 4 fantásticos" del Popular compuestos por Paredes, Gutiérrez, Muñoz y Olivi, pero en las últimas horas, es Lucas Wilchez quien -en tono de broma- pide ser considerado como el 5to de estos hombres que destacan para los medios y que demuestra ser una alternativa confiable para el adiestrador.

En mi opinión, independiente de los "fantásticos" que tengamos en el plantel, la obligación es una: Salir a correr, jugar, y dejar la vida con esta camiseta en todos los partidos que vienen. Los objetivos son claros y se aprecia un futuro auspicioso, con muy buen plantel y esta vez, con muy buen banco de suplentes, por lo tanto reitero que Gallego no tiene excusas de cara a este campeonato con este equipo que para él, "es un bebé que está aprendiendo a caminar" ... Pero yo lo quiero ver correr!!

Este domingo a seguir en la misma senda... "cueste lo que cueste" !!

Por: Migxel Pinto

1 comentario:

  1. Todos los colocolinos queremos ver a un gran Colo-Colo, el de siempre, el que nos alegrias, el que hace que el torneo nacional se vea mas emocionante!.
    Es de esperar que el Tolo se dé cuenta que estamos débiles de mitad hacia atrás, sobretodo en el arco. Castillo debe ser al guardapalos del "eterno".
    Muy buena la publicación... solo una acotación, creo que es Jerez el que juega, no Pavez...
    Saludos, un abrazo y esperamos más publicaciones!!...
    RAXL

    ResponderEliminar